El diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, dijo que las instituciones del Estado venezolano guardan un silencio cómplice frente a la presencia de irregulares colombianos dentro del territorio nacional.
“Esto pone en duda la responsabilidad que tiene el Estado, incluyendo al Ejecutivo Nacional, en los hechos violentos que se vienen registrando en varios estados del país”, dijo el parlamentario.
Zambrano explicó que desde la Comisión de Defensa del Parlamento han enviado oficios a la presidencia de la República y a todo el componente militar a efectos de pedir información en torno a estos hechos violentos y hasta los momentos no han recibido respuesta alguna.
“La respuesta siempre es negativa, no responden”, precisó Zambrano.
El parlamentario informó que también han enviado oficios al Parlamento de Colombia con el fin de establecer una fecha de reunion a efectos de abordar el delicado tema.
Zambrano reiteró que los estados Barinas, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas están “invadidos” de irregulares colombianos.
Nota de Prensa