Varios usuarios reportaron haber tenido problemas con la pantalla de su iPhone X. Se trata del “ghost touch” o “toque fantasma”, tal como lo llaman al hecho de que el display se enciende y activa abriendo apps al azar sin parar, como si un dedo invisible estuviera navegando a través de las diferentes opciones.
Las quejas se comenzaron a registrar hace un año en diferentes foros.Hasta ahora, la compañía no había salido a explicar oficialmente de qué se trataba o cómo solucionarlo, Pero, hace unos días, Apple reconoció el problema en su página de soporte y ahora ofrece reparaciones gratuitas para quienes experimenten este inconveniente.
Apple explicó que las pantallas de algunos iPhone X pueden responder de manera intermitente o activarse incluso cuando no se las tocó. Según dijo en el texto, se debe a una falla en módulo del display pero no se ofrecieron más detalles.
Quienes tengan este problema pueden ir a un Apple Store o un proveedor autorizado para que les cambien el display, sin cargo. Tal como se aclara en el comunicado, esto es válido solo para los usuarios de iPhone X y para ningún otro modelo de teléfono.