El niño con parálisis cerebral que impulsó la campaña de recolección de tapas de plástico para recaudar fondos para ayudar a los menores con su misma enfermedad ha muerto a los nueve años. El pequeño Jaime Estrany, natural de Palma de Mallorca, no ha podido ganar “esta última batalla invencible”, según ha comunicado su madre Antonia Balaguer a través de su página de Facebook. Así lo reseña 20minutos.es
La publicación ha sido compartida 111 veces y acumula ya más de 230 comentarios. Los padres de Jaime iniciaron la campaña de recogida de tapones en 2012, una iniciativa que se expandió de tal forma que crearon la asociación Arka Tapones Solidarios para ayudar a su hijo a y otros niños con la misma enfermedad.
Este lunes por la tarde se celebró el velatorio del pequeño Jaime en Son Valentí entre las 14.30 y las 21.00 horas. Por el cementerio de Palma pasó “gran afluencia de gente” a despedirse de “nuestro angelito Jaime”, ha declarado su madre en una nueva publicación en Facebook este martes. “Se fue del velatorio rodeado de amor y aplausos que nos llenaron si cabe más de orgullo por tenerle de hijo.
Hoy (por este martes) lo despediremos para siempre en el funeral y empezará otra vida sin su presencia pero sí con su espíritu. Estamos seguros de ello. Gracias gracias gracias”, reza el escrito de Balaguer.
El fallecimiento del pequeño ha conmocionado a mucha gente y son numerosas las muestras de cariño recibidas a través de las redes sociales. La Policía de Palma y los Bomberos de esta ciudad publicaron este mensaje:
Nos ha dejado un pequeño ángel, Jaume Estrany, el niño de los tapones solidarios,al que conocimos con 3 añitos y que regaló a la @Polprbaleares su maravillosa sonrisa en el torneo de pádel solidario del 2012 donde tuvimos la ocasión de conocerle.Un fuerte abrazo a toda su familia pic.twitter.com/q65HPesZn0
— Policia Nacional en Baleares (@Polprbaleares) 12 de noviembre de 2018