Un excepcional diamante rosa de una pureza de 19 quilates, el ‘Pink Legacy’, será subastado en Ginebra por la casa Christie’s que estimó su valor entre 30 y 50 millones de dólares, reseñó ámbito.
“Su peso es de 18,96 quilates. La mayoría de los diamantes rosas pesan menos de un quilate, por lo tanto es un peso muy considerable”, explicó Jean-Marc Lunel, especialista internacional de joyería en Christie’s.
Este diamante rosa, clasificado “fancy vivid”, el de mayor grado de intensidad en la escala de color, pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers.
Los diamantes de tipo “fancy vivid” de más de diez quilates son casi desconocidos en las salas de venta. Según Christie’s salieron a la venta sólo 4 diamantes de este tipo.
Forma parte también de los diamantes de tipo IIa, que implica que contienen muy poco o ningún rastro de nitrógeno, entrando así en la categoría reservada a menos de 2% de los diamantes, según los expertos. Los diamantes de este tipo forman parte de los más puros químicamente, con, a menudo, “un brillo y una transparencia excepcional”, según Christie’s.
El Pink Legacy perteneció a la familia Oppenheimer durante décadas, según Christie’s que no quiere revelar el nombre de su actual propietario. “El diamante proviene de las minas de Sudáfrica. Fue tallado hace mucho tiempo: fue hallado hace casi un siglo y fue probablemente tallado en los años 20”, expuso Lunel.
Según Eddie Le Vian, joyero conocido por sus diamantes marrones, el Pink Legacy “batirá el récord mundial” del precio por quilate para un diamante rosa.
El mercado internacional del diamante registró un récord en noviembre cuando Christie’s organizó la venta del “The Pink Promise”, un diamante rosa ‘fancy vivid’ de forma oval de poco menos de 15 quilates, por 32,48 millones de dólares, esto es 2,17 millones por quilate.
En 2013 un gran diamante rosa de 59,60 quilates se vendió por 83 millones de dólares. Pero su comprador se desistió luego y la casa Sotheby’s estuvo obligada a comprar la piedra para revenderla en 2016 en Hong Kong por 71,19 millones de dólares.