“El régimen de Maduro sigue jugando con la salud de los venezolanos. La presencia de los 500 médicos cubanos de medicina integral en Venezuela es prácticamente someter a los venezolanos a una muerte segura”, así expresó Douglas Rodríguez, coordinador regional del partido Vente Venezuela en el estado Bolívar.
Nota de Prensa
El pasado lunes 12 de noviembre el diario cubano Granma publicó una nota donde indicaba que llegarán al país un contingente de 500 médicos especialistas en medicina integral para reforzar el trabajo del plan “Misión Barrio Adentro” en los Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI.
La gran inquietud que surge para Douglas Rodríguez es la incoherencia por parte del régimen de pretender traer y pagar a un grupo de médicos foráneos cuando los actuales profesionales de la medicina venezolanos, formados en las propias universidades venezolanos, reciben un sueldo pírrico cuando se desempeñan en los hospitales y módulos asistenciales.
“Definitivamente jugar con la salud de los venezolanos es un delito de lesa humanidad. Jugar con la salud de los venezolanos es lo más miserable que puede existir en este régimen, por eso el rumbo al quiebre significa salir de Maduro para que los venezolanos podamos recuperar la salud, que podamos contar con una verdadera medicina integral. Que no nos falten medicina, buenos médicos y centros hospitalarios idóneos”, indicó el dirigente regional.
Para Rodríguez esta burla de parte de Maduro junto con la tiranía de la isla caribeña al traer a unos supuestos médicos cubanos es una razón de peso para seguir luchando y provocar el quiebre, lucha que para él no debe cesar.