Félix Istúriz: La muerte de Yanitza Lugo y su hijo nunca debió ocurrir menos con los bomberos a cinco minutos del suceso

Félix Istúriz: La muerte de Yanitza Lugo y su hijo nunca debió ocurrir menos con los bomberos a cinco minutos del suceso

 

El Dr. Félix Istúriz, presidente del Colegio de Abogados ,delegación de abogados de Caroní, en Ciudad Guayana, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se ocupen de dotar de los equipos y vehículos necesarios para los Bomberos de Caroní, que no pudieron acudir a apagar un incendio en una residencia en Colinas de Caroní en Puerto Ordáz, a solo cinco minutos de la sede de los bomberos de Ciudad Guayana en Unare.





Nota de Prensa

Lamentó la muerte de su colega Yanitza Lugo y de su hijo José Ramón Lugo, e hizo pública la denuncia respecto a este caso, y emplazó a la calidad técnica del CICPC y su objetividad en la investigación hasta sus últimas consecuencias. También solicitó a la alcaldía de San Félix, y a las autoridades regionales a ocuparse de los servicios públicos, y dotar debidamente a este cuerpo de bomberos de todo lo necesario porque es una ciudad con las principales empresas industriales de Venezuela, todas con cuerpos de bomberos, pero con equipos y unidades obsoletas, agregó.

“Lo más insólito es que la distancia entre la sede del cuerpo de bomberos y el lugar del siniestro se llega en cinco minutos, pero el incendio empezó
a las tres y media de la madrugada, pero se presentaron a las seis de la madrugada” denunció. “Lo lógico es que la alcaldía se ocupe de sus ciudadanos y mejore los servicios públicos, en lugar de dedicarse a tanta politiquería, porque los bomberos dijeron que llegaron a esa hora porque carecían de los implementos para atacar el fuego”, agregó.

Esto denota según Istúriz, que es evidente la ausencia de gobierno, porque la alcaldía se ha convertido en un ente recaudador tributario y político, que deja por fuera la asistencia a la sociedad, como está pautado en la constitución y la ley de gobierno territorial.

Esta desidia, igual está ocurriendo con la seguridad ciudadana, transporte y en general con las competencias municipales. Istúriz exhorta a la ciudadanía a que fortalezca su nivel de reclamo, ante la calidad de vida a que han llevado esta ciudad contaba con todos los servicios.

Es unísono el dolor que embarga a la familia Rondón Lugo, haciendo votos de que hechos de este tipo no se repitan en la ciudad, y la vez exhorta a las autoridades gremiales en Caroní y su junta directiva, y a la delegación de abogados de Caroní, para que mueva y se haga el esfuerzo conductor para la aclaratoria de éste lamentable suceso, concluyó.