En Vargas la carne regulada desapareció y la que llega cuesta 1.200 bolívares

En Vargas la carne regulada desapareció y la que llega cuesta 1.200 bolívares

Largas colas para comprar carne que debe ser vendida en 90 soberanos el kilo, pero al llegar a la caja la realidad es otra. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por Rodolfo Ruiz / [email protected]





Carlos Barreto llevaba tres horas haciendo la cola y estaba hambriento. “Cómo es posible que el Gobierno engañe a uno con que van a vender la carne en 90 soberanos, cuando la realidad es que hay que pagar el kilo en 1.200” .

Afirma que a duras penas sobrevive con la pensión y le exige al gobierno que ataque con seriedad a estos especuladores.

Virginia Ladera señaló que llevaba todo el día recorriendo frigoríficos en busca de carne con precio regulado, pero solo se ven vísceras y riñonada .“Soy empleada pública y cobro 1.800 soberanos. Es imposible pagar un kilo de carne en 1.200 bolívares”.

Dueños de carnicerías de manos atadas

Rosa Gómez, supervisora de la Tienda del Pollo, en Catia la Mar, indicó que actualmente están siendo surtidos una vez a la semana por un solo proveedor y que hacen lo posible por bajar el precio de la carne y el pollo, pero no pueden llegar al precio regulado.

Douglas Blanco, dueño de carnicería, explicó que la clientela ha bajado notablemente. Detalló que el contaba con 80 clientes diarios y que ahora solo le llegan 10.

Afirmó que los clientes ya no llevan muslos ni pechuga. “Siempre compran vísceras que es lo más económico y no los juzgo, a mi también se me hace difícil comprar al proveedor”.

Por otro trabajador pudimos conocer que el Gobierno desde agosto no lleva la carne regulada. En el negocio todos culpan a los dueños de mataderos por los altos precios.

Clientes ya no consiguen ni el carapacho del pollo

Rosalía López lamentó no conseguir lo que buscaba. “Vengo desde Maiquetía buscando carapacho que es lo más económico”.

Dijo que cobra 900 soberanos quincenales y lo que “hago es magia para cocinar. A veces compro riñonada, molleja de pollo y ahora ando buscando carapacho, pero no hay”

Silvio Cornielas deploró cómo “en un país tan rico el pueblo tiene que estar en la miseria”. Expresó el carapacho y las paticas de pollo, desaparecieron y se encontró con la sorpresa de que lo van a subir a 650 soberanos.

Gobierno pide paciencia al pueblo

José Gregorio Soto, secretario Sectorial de Desarrollo, pidió al pueblo “tener paciencia. Se está llegando a un acuerdo con los dueños de mataderos para distribuir la carne al precio regulado”.

Expresó que el Gobernador García Carneiro está trabajando y que pronto volverá a la normalidad la venta de carne en Vargas.