En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View (California) informó de la nueva función, bautizada como “Night Sight”, y que, según varios medios especializados como The Verge y Gizmondo, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.
Antes de hacer la captura, “Night Sight” lleva a cabo múltiples cálculos para, en base al movimiento de la mano que sujeta el teléfono, el movimiento de los objetos que aparecen en escena y la cantidad de luz disponible, determinar cuántas exposiciones tomar y cuánto debe durar cada una.
Así, la cámara hará hasta 15 fotografías en un período que puede llegar a ser de 6 segundos, y luego usará inteligencia artificial para sacar información de todas ellas y crear una imagen iluminada, de gran resolución dadas las circunstancias y que minimice el efecto del movimiento.
La nueva función estará disponible, entre otros, para el Pixel 3 y el Pixel 3 XL que la empresa presentó el pasado 9 de octubre y que apuestan por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.