Un temblor de 5 grados sacudió varios cantones del territorio costarricense este sábado por la mañana. Así lo reseñó el medio costarricense La Nación.
El epicentro del movimiento, el cual se presentó a las 8:12 a. m., se localizó 14,6 kilómetros al suroeste de Guápiles, en Pococí de Limón, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Esa institución detalló que sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido en diversas comunidades, como: Pococí, San Isidro y Santo Domingo de Heredia, Coronado, Moravia, Tibás, San José centro, La Unión, Alajuelita y Goicoechea.
La Red Sismológica Nacional (RSN), por su parte, registró el temblor con una magnitud de 5,1 grados y el epicentro lo localizó 12 kilómetros al oeste de Guápiles.
Además, detallaron que la profundidad que arrojaron sus sistemas fue de ocho kilómetros.
“El origen del sismo fue por fallamiento en la corteza de la placa Caribe (local o superficial)”, detalló la Red.
Minutos después del evento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que no hay reporte de caída de objetos ni daños, pero que mantenían un monitereo por radio en los puestos cercanos al epicentro.
“El sismo se sintió muy fuerte no solo en el Caribe norte, sino también en el Valle Central. En las zonas cercanas al epicentro no se reportan daños, pese a que se sintió fuerte”, maniestó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.
La Cruz Roja precisó que no atendieron a ninguna persona producto del temblor.