El alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, pidió este lunes a las organizaciones políticas que han dado manifestaciones de preocupación por la crisis, que “no jueguen al “ping-pong” con el drama de los venezolanos, porque lo que se requiere lo antes posible, son soluciones eficaces y efectivas”.
Ledezma fue invitado a un foro realizado en la Unión General de Trabajadores de España (UGT) en Madrid, donde esta central obrera manifestó amplio apoyo y solidaridad a la lucha por la salida del régimen de Nicolás Maduro y los planes de trabajo presentados en este evento por los venezolanos, quienes participaron con nutrida asistencia. Estuvieron presentes los directivos de la UGT, Rafael Zavaleta, Ana de la Coor, Luis Lorente y Antonio Oviedo.
En el acto participó el Embajador Fernando Gerbasi, exiliado en España, quien informó sobre la situación de los migrantes venezolanos en ese país, cuyo número supera los 300 mil, “muchos de los cuales aún no han logrado resolver su estatus migratorio, ni han obtenido la visa solicitada ni el correspondiente permiso de trabajo”.
Igual referencia hicieron Manuel Rodríguez uno de los organizadores del evento y la Dra. Mariales Michelson, quienes dieron a conocer con amplitud de detalles las normas procedimentales sobre los trámites a seguir a través de los diferentes organismos, entre ellos la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), para regularizar sus situaciones.
También hicieron un llamado a los venezolanos en el sentido de que “no se dejen estafar por especuladores, y que utilicen las vías regulares y las páginas Web por las cuales se suministra información de cómo pueden solicitar refugio por razones humanitarias y lograr la reagrupación familiar”.
Ledezma fue invitado a pronunciar unas palabras. Durante su breve intervención también solicitó “a los países donde van los venezolanos, que los reciban, porque son víctimas de una tragedia humana que se mueve por todas partes del mundo”. “Pedimos que no nos humillen porque somos merecedores del respeto y de un trato digno, porque el mundo tiene que estar al tanto de que en Venezuela hay una narcotiranía que oprime a los venezolanos”.
Nota de Prensa