Una comisión integrada por 17 representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) constataron este lunes la migración de miles de venezolanos que huyen de crisis en Venezuela en busca de mejores oportunidades que la nación socialista no les brinda.
La delegación de la OEA, representada por Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay, recorrieron el puente internacional Simón Bolívar, principal vía de escape de los migrantes venezolanos a territorio colombiano.
Representantes de 17 países de la OEA recorren el puente internacional Simón Bolívar. pic.twitter.com/fxS8adUaD2
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 19 de noviembre de 2018
En Norte de Santander, representantes de 17 países de la OEA visitan el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en Villa del Rosario, y posteriormente se reunirán con autoridades locales y departamentales en la Gobernación. pic.twitter.com/HpvXJJsj72
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 19 de noviembre de 2018
Los sectores Maicao y Paraguachón, en la Guajira, fueron otros de los sitios que recorrieron los representantes de los 17 países de la región, en donde conocieron los padecimientos de los venezolanos que se han establecido en esas zonas fronterizas.