Un total de nueve comunidades de la parroquia Rómulo Betancourt están bajo amenaza del río Chama, ante el colapso del muro de contención que proteje a estas populosas barriadas del municipio Alberto Adriani, que en cualquier momento podrían quedar bajo las aguas del afluente, por lo que exigieron soluciones a los entes gubernamentales, reseña Frontera.
Los vecinos de la urbanización Ciudadela Camino Real manifestaron que desde hace más de cinco años vienen denunciando la crítica situación que muestra el muro de contención que sostiene al río Chama y hasta la presente fecha no hay ningún tipo de respuesta de las autoridades que tienen conocimiento de la problemática.
Aseguraron los habitantes de la zona que la Gobernación de Mérida en la gestión de Marcos Díaz Orellana, Alexis Ramírez y Ramón Guevara conocen sobre la crisis, al igual que el ahora Ministerio del Ecosocialismo y Agua, antes Ministerio del poder Popular para el Ambiente, preocupa que la situación empeore cada vez más, ante el desvío del afluente.
En las gráficas de Enrique Rivera se observa claramente cómo el muro de contención fue derribado por las aguas del río Chama,, con la llegada de las lluvias comunidades como: Ciudadela Camino Real, La Conquista, La Motosa, La Playa, La Playita, El Dique, La Pedeca, Parque Chama y Los Pozones, puedan quedar completamente anegadas y hasta borradas.
@RamonGuevaraMRD nueve comunidades de la parroquia Rómulo Betancourt en Alberto Adriani (Mérida) están bajo amenaza del río Chama tras colapsar el muro de contención que las proteje @NicolasMaduro @TareckPSUV y @mezinpsuv deben dar respuestas inmediatas para evitar una tragedia pic.twitter.com/Nm1LuiK1eo
— jorge galvis (@jorgegalvis) 16 de noviembre de 2018
Colapso del muro de contención a la altura de Ciudadela Camino Real amenaza a unos 9 sectores d la Pquia. Rómulo Betancourt de #ELVIGÍA ante la falta d atención dl @minec_merida Vecinos temen inundaciones del río Chama. ATENCIÓN pic.twitter.com/a5uHDoHv0g
— Adela Lozada (@adeloza77) 14 de noviembre de 2018