Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez y declarado culpable de lavado de dinero, poseía 35 relojes de lujo por un valor superior a los dos millones de euros. Varios Rolex, Patek Philippe, Hublot y Greubel Forsey, algunos de edición limitada, forman parte de la colección. La Justicia estadounidense se los incautó y ahora están a la venta. Estos son los tesoros del boliburgués que demuestran por qué el tiempo vale oro. Así lo reseña alnavio.com
Por María Rodríguez
Ostentación, poder, obsesión… Todo se entremezcla para acumular 35 relojes de lujo. Los que poseía, hasta su decomiso, el extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade. ¿Su valor en el mercado? Superior a los dos millones de euros.
Uno a uno, hasta los 35, le fueron incautados junto a cinco inmuebles, 13 vehículos y 17 caballos, tal como dio a conocer esta semana la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos en un documento. Los 35 relojes (y todo lo demás) están en venta. Eso sí, no espere descuentos por el Black Friday.
El extesorero de Chávez se declaró culpable de lavado de dinero y de pertenecer a un entramado de corrupción con empresarios venezolanos en diciembre de 2017, aunque dicha declaración no se hizo pública hasta este martes.
Para leer la nota completa pulse Aquí