Los adolescentes están usando toallas sanitarias para drogarse. Los jóvenes de indonesia encontraron una forma económica de drogarse con toallas sanitarias tanto nuevas como usadas, reseña DailyMail.
El procedimiento consiste en hervir el producto sanitario para obtener los químicos de las compresas. De acuerdo con la Agencia Nacional de Drogas de Indonesia (BNN), los químicos en las toallas sanitarias se beben y crea una sensación de “volar” junto con alucinaciones.
La policía de la isla de Java arrestó a varios adolescentes intoxicados que más tarde revelaron que se habían drogado con la inusual “fórmula de almohadilla sanitaria”.
Los adolescente sacaron las toallas sanitarias usadas de la basura se pusieron en agua hirviendo, la dejaron enfriar y la bebieron juntos, comentó el Comandante Superior de la Policía Central de Java.
Las autoridades informaron que también han usado pañales para lograr la misma bebida.
Los polímeros superabsorbentes están clasificados como No-tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y las advertencias en caso de contacto con la piel y los ojos son un posible efecto irritante, y en caso de ingestión, la indicación es inducir el vómito y buscar atención médica.