Como ya es una tradición, el día después del Día de Acción de Gracias miles de personas hacen largas colas esperando que los centros comerciales de Estados Unidos para aprovechar las rebajas del Black Friday.
En algunos casos las colas empezaron desde ayer y no importó que el Centro de Meteorología Nacional de Estados Unidos informara que este año se registraron las temperaturas más bajas desde 1901 para esperar la apertura de puertas durante toda la noche.
Mastercard SpendingPulse, que monitorea todas las formas de pago, incluyendo efectivo, espera que en el 2018 los etadounidences gasten 23.000 millones de dólares durante las fechas de Black Friday, 2.000 millones más que en el 2017.
Los mayores descuentos en esta fecha se pueden encontrar en los productos de tecnología como celulares, tablets, vídeo consolas y televisores según el portal bestblackfriday.com.
El Black Friday marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos y es el día donde se registran la mayor cantidad de compras en el año.