Un total de 105 venezolanos se encuentran detenidos en el principal centro de retención de migrantes de Trinidad y Tobago y otros 30 están retenidos en varias cárceles por delitos migratorios, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.
El parlamentario además visitó el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) en la isla de Trinidad, retén en el que están detenidos 70 hombres y 35 mujeres de nacionalidad venezolana que ingresaron ilegalmente a ese país y no pudieron justificar su estadía en esa isla por no contar con los papeles necesarios.
#ACTUALIZACIÓN Suman 135 los venezolanos detenidos en IDC, Trinidad y Tobago. En el registro: 70 hombres, 35 mujeres y otros 30 connacionales que detuvieron recientemente en una playa. Pudiesen haber otros, pero no hay certeza. Sabemos también de detenidos en otros penales pic.twitter.com/mA8lSYfWUJ
— Carlos Valero (@CarlosValero08) 23 de noviembre de 2018
Desde IDC, luego de conversar con 3 reclusos venezolanos y 1 dama, confirmarnos la dolorosa situación que viven. Hacemos un llamado a trabajar en conjunto para resolver este dramático caso de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago. Exigimos atención consular pic.twitter.com/DT42Gh8kqU
— Carlos Valero (@CarlosValero08) 23 de noviembre de 2018
Sobre esta situación, el diputado denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago mantiene una política “catastrófica”ante la migración forzada de venezolanos, que, según datos de Naciones Unidas, el éxodo de venezolanos supera los tres millones de personas desde 2014.