Al Navío: La Chica que canta desde París para impulsar un cambio en Venezuela

Al Navío: La Chica que canta desde París para impulsar un cambio en Venezuela

Sophie Fustec siente “rabia y tristeza” por la situación que vive Venezuela / Foto: Taz Taz

 

Es franco-venezolana. Se llama Sophie Fustec y está convencida de que “la música puede salvar momentos de desespero”. Como el que vive Venezuela. De ahí sus canciones. Un intento de transformar las emociones en energía y amor para enviárselo a los venezolanos. En febrero publicará su primer disco, titulado ‘Cambio’. ¿Había un nombre más sugerente?

Por Leticia Núñez / Al Navio





En las canciones de Sophie Fustec hay mucho de Venezuela y mucho de Francia. La Chica, como se le conoce artísticamente, reúne estos dos mundos en su música, un collage de texturas tomadas de su herencia multicultural y mezcladas con influencias modernas para quebrar los códigos establecidos. De Venezuela, de donde procede su madre, sale el hecho de cantar en español, los rituales y el amor por las rítmicas. Y de Francia, el país de su padre, toma el lado urbano.

“Me siento muy ligada con Venezuela. En París tengo la sensación de tener que adaptarme siempre, pero en cambio en Venezuela todo se me hace más natural y siento una libertad que me inspira mucho”, cuenta Fustec en esta entrevista con el diario ALnavío con motivo del lanzamiento de su primer disco, previsto para febrero.

Se llamará Cambio. Un cambio que también quiere para Venezuela, inmersa en una crisis política, económica y social sin precedentes. “Hay un llanto interno que resuena con la situación venezolana. El país necesita muchos cambios, pero para empezar quisiera que la gente tenga al menos acceso a las necesidades básicas, comida y salud, como había antes”, señala.

 
Continúe leyendo en: Al Navio