Enrique Mendoza ex-gobernador de Miranda y Presidente de Copei en esa entidad, informo en el marco de una caminata por el cambio efectivo en Petare:
Todos los métodos de lucha que tome la democracia los utilizara Copei para el cambio, lo importante es participar, votar o no votar, no es el problema. Hay que respetar con tolerancia las posiciones de cada quien en el accionar político; hablar, criticar, ofender, no pueden ser nuestras armas de lucha, a veces me pregunto, a quienes descalifican dentro de la oposición pareciera que le hacen el juego a los que no quieren cambio.
Tratar de descalificar, por ejemplo, a María Corina Machado, cuando ha demostrado ser la mujer más valiente que tiene la oposición, es un absurdo, lo mismo paso con Leopoldo Lopez, mientras estuvo en Ramo Verde era un ejemplo de la más alta represión, y cuando lo pasaron a las cuatro paredes de su casa, lo criticaron, yo puedo estar o no de acuerdo con su posición pero mientras no entendamos que tenemos que tolerarnos y respetarnos, seguirá la unidad opositora sin lograrse, la oposición llamo a votar con este mismo CNE que en el año 2015 con que se eligieron los que hoy lo critican, es decir el CNE fue bueno para elegirlos a ellos, no entiendo.
Si no logramos el 09 de diciembre poner un muro de contención, pueden tener la seguridad que en el primer trimestre del año 2019 vendrán con otra elección para cambiar la constitución, en ese escenario, que harán entonces los abstencionistas. Lamento que el frente amplio Venezuela Libre haya sido secuestrado por alguna organización política.
Hasta que no logremos un punto de encuentro pluralista donde nadie vete a nadie, no habrá unidad autentica.
Nota de prensa.