Tiburones de La Guaira logra su cuarto triunfo seguido al imponerse a Navegantes del Magallanes

Tiburones de La Guaira logra su cuarto triunfo seguido al imponerse a Navegantes del Magallanes

Foto AVS PHOTO REPORT

 

 

Los Tiburones de La Guaira, guiados por su abridor David Kubiak y una contundente ofensiva, vinieron de atrás en el juego contra los Navegantes del Magallanes, para derrotarlos 5 rayitas por 4, en el Estadio Universitario.





Con el compromiso 2-2 desde el primer episodio, los salados destrabaron el score en el cierre del tercer inning, con una carrera producida por Yeison Asencio con sencillo, que engomó a José Martínez. A partir de ese momento, los escualos tomaron la ventaja en la pizarra, para jamás perderla.

Kubiak, luego de admitir dos batazos de vuelta entera de Andrés Eloy Blanco y Reynaldo Rodríguez en el mismo primer episodio, tomó el control del juego y no permitió mayores libertades a la poderosa ofensiva naviera. Al final, el derecho estadounidense se mantuvo en la lomita durante las primeras cinco entradas y le dieron solo tres hits, incluyendo los dos vuelacercas.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén ampliaron la diferencia a cuenta gotas, con una anotación en el séptimo, producida nuevamente por el pertinente bate de Asencio, y otra más en el octavo, siendo en esa ocasión Edgar Durán, el responsable de fletar la quinta y última rayita de los escualos en el encuentro.

Magallanes, que tampoco había podido producir tras la salida del iniciador guarista, le dieron un susto al cerrador Gregory Infante, cuando en el noveno acto ligaron tres imparables que se tradujeron en par de carreras.

En ese tramo, Endy Chávez fletó a Moisés Gómez con doble, y el propio Chávez pisó el plato con rodado de Rayder Ascanio. Con el empate en tercera, Infante pudo dominar a Blanco con elevado al jardín central, para terminar la historia y decretar el triunfo litoralense.

Con su labor, Kubiak se llevó el triunfo. Yohan Pino fue el derrotado e Infante se apuntó su octavo salvamento de la campaña.

Los Tiburones viven su mejor momento de la zafra, acumulando cuatro lauros de manera seguida y colocaron su registro en 17-19. Mientras que los turcos, aún en el segundo lugar de la clasificación a pesar del revés, tienen marca de 21-16.

 

 

Foto AVS PHOTO REPORT

Águilas del Zulia rompió la cadena de seis derrotas al vencer a Bravos de Margarita

Alejandro Salazar llevó a las Águilas del Zulia a superar a Bravos de Margarita en el segundo juego de la jornada sabatina y en el décimo capítulo soltó sencillo, que dejó en el terreno al visitante para un triunfo 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para así cortar una racha negativa de seis juegos sin triunfos.

Los locales decidieron empezar con ventaja, para olvidar el encuentro de una hora antes. Así que abrieron con la primera carrera del encuentro, aunque con rodado de doble matanza de Jesús Montero, que envió a Humberto Arteaga pisar la goma sin problemas.

Los insulares evitaron que el vuelo rapaz continuara por encima de ellos y en el cuarto inning, Daniel Mayora pegó doble remolcador de la rayita que colocó el empate en la pizarra.

Pero los zulianos querían hacer todo por sellar el triunfo, al sacudir par de triples en la baja del quinto, que colocaron al equipo de casa una vez más arriba en el resultado. Primero Bryant Flete sonó el batazo de tres bases, para mandar la segunda del encuentro en las piernas Jerry Seitz. Luego el mismo Flete pisó el plato, al embasarse en jugada de error Ángel Aguilar y, posteriormente, Aguilar anotó la cuarta del cotejo con el tribey de Alí Castillo.

Sin embargo, el pitcheo de los dirigidos por Lipso Nava no pudo contener el ataque neoespartano, porque en el sexto, Cade Gotta explotó cuadrangular de dos anotaciones y en el séptimo Eric Salcedo obligó a enviar el juego a entradas extras, con elevado de sacrificio, que puso la paridad en el marcador 4-4.

Llegó el turno de no dejarse derrumbarse en el nido y Salazar decidió la larga contienda en el décimo tramo, que, con sencillo al patio central, el experimentado Alberto González aprovechó para volar hasta el home y así apagar las luces del estadio.

 

Foto AVS PHOTO REPORT

Caribes de Anzoátegui se apoyó en el brazo de Wilfredo Ledezma y blanquearon a Cardenales de Lara 

De la mano de un inspirado Wilfredo Ledezma, Caribes de Anzoátegui salió de perdedor al vencer por la vía del blanqueo a Cardenales de Lara por pizarra de 4-0, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ledezma lanzó en gran forma durante 6.2 entradas, en las que ponchó a cinco, toleró par de hits, dio un boleto y, además, retiró a ocho bateadores de manera consecutiva, para así apuntarse su segunda victoria de la campaña. Otro que brilló fue Rafael Ortega, que ligó dos dobletes y anotó en dos ocasiones.

“Traté de darle actitud al equipo, que ha estado cabizbajo en estos días. Pero aquí estamos, demostrando lo que es Caribes de Anzoátegui. Ahora, queda salir adelante, seguir cabeza arriba y dar lo mejor de cada uno de nosotros para que los buenos resultando vengan”, dijo Ortega al final del partido.

Caribes picó adelante en el tercer capítulo. Un elevado de sacrificio de Willians Astudillo trajo la primera de los aborígenes en las piernas de Ortega.

En el cuarto, el propio “Balita” anotaría la segunda, al ser remolcado por un fuerte doble de César Valera.

Cuatro innings después, el relevo crepuscular se complicaría al permitir que los de casa congestionaran las almohadillas, producto de inatrapables consecutivos de René Reyes, José Godoy y Edwin García.

Una situación que aprovechó, en plan de emergente, Tomás Telis, que con fuerte incogible a la izquierda, colocaba las dos rayitas definitivas que firmaron el lauro anzoatiguense.

Perdió Raúl Rivero, en labor de 4.2 innings en los que aceptó dos anotaciones limpias.

 

Foto AVS PHOTO REPORT

Tigres de Aragua le dio con todo a Leones del Caracas

Gracias un primer episodio en el que los bengalíes fabricaron cinco rayitas, comandados por cuadrangular de tres carreras de Franklin Barreto y doblete de Carlos Tocci, los dirigidos por Oscar Salazar, se alzaron con el triunfo 6-3 ante los Leones del Caracas, en el Estadio José Pérez Colmenares.

En el cierre del cuarto capítulo, los aragüeños fabricaron una más con sencillo de Henry Rodríguez que remolcó a Ezequiel Carrera

Liderados también por una buena labor del lanzador Gabriel Pérez, que lució en cinco completas permitiendo solo dos anotaciones, cuatro incogibles, tres boletos y dos ponches. El dominicano ganó su segundo encuentro de la campaña, en lo que fue su estreno como abridor, ya que lanzó el pasado sábado como relevista contra las Águilas del Zulia y trabajó en cuatro entradas completas para apuntarse su primer lauro.

Los capitalinos se acercaron en par de ocasiones en el encuentro. Con imparables de Wilfredo Tovar, José Graterol y Eduard Pino, se produjeron las dos primeras carreras para los melenudos, en la parte alta del tercer capítulo.

En el sexto episodio, los visitantes sumaron una rayita adicional a su favor, luego que Gabriel Noriega erró en fildeo tras roletazo de Isaías Tejada, que hizo a Harold Castro sonar la registradora.

Jean Machí sigue intratable en lo que va de temporada, el criollo salvó su quinto juego de la campaña y dejó su efectividad en 0.53.

Luis Díaz cargó con la derrota. El abridor sólo pudo sacar un out en el primer episodio, en el que fue apabullado por la ofensiva aragüeña. Recibió cinco carreras, cuatro limpias, cuatro imparables, entre ellos un jonrón y otorgó una base por bolas.

 

 

Con información de LVBP