Campesino en Colombia es acusado de violar a un joven con discapacidad cognitiva

Campesino en Colombia es acusado de violar a un joven con discapacidad cognitiva

El presunto violador y agresor fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento. Foto: Vanguardia Liberal.

 

Tres meses de investigación fueron suficientes para que la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Caivas, esclarecieran un aberrante caso de violación que causó revuelo e indignación en zona rural de Rionegro en Santander, Colombia. Así lo reseñó el medio de la región Vanguardia.

Un hombre, quien venía desempeñándose en labores del campo desde hace unos meses, fue capturado y enviado a prisión tras ser acusado golpear y violar a Eduardo*, de 24 años, quien tiene un retardo mental moderado.

El caso

Este repudiable caso, de acuerdo a lo revelado por las autoridades durante la judicialización, se presentó en la noche del pasado 19 de agosto, en momentos en que la víctima departía en un establecimiento en la finca Brisas.

Justo cuando este joven decidió marcharse del lugar e irse para su vivienda, fue interceptado por el agresor.

Este hombre, según el relato de la Fiscalía, golpeó a Eduardo* en el rostro y lo obligó a desnudarse. Posteriormente lo accedió y lo sometió a una serie de vejámenes sexuales en zona boscosa.

Terminado el acto sexual, el victimario le dijo a su víctima que no fuera a contar porque lo mataba o agredía sexualmente a su hermana de 13 años.

Cuando el afectado llegó a su residencia con heridas en la cara, su progenitora lo interrogó. Pese a que al principio no quiso pronunciarse al respecto, tras insistirle relató lo ocurrido. La madre entabló la denuncia y se inició la investigación.

Según los testimonios obtenidos por la Fiscalía, el agresor es un hombre que no tiene arraigo y no se queda mucho tiempo en un lugar. La víctima es una persona que padece un retraso mental ocasionado por una meningitis.

Las pruebas

Una vez se entabló la denuncia, Eduardo* fue llevado Hospital San Antonio de Rionegro. En la valoración sexológica confirmaron que había sido accedido carnalmente.

Con esta y otras evidencias obtenidas, un juez solicitó una orden de captura en contra del señalado agresor por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Los investigadores lo capturaron esta semana cuando se encontraba recogiendo café en la finca La Provincia, en el municipio de El Playón.

El pasado viernes en la mañana, Sergio fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde un juez decidió enviarlo a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Eduardo*, nombre cambiado por el medio Vanguardia para proteger la integridad de la víctima.

Exit mobile version