Deivis Antonio Fernández Villasmil de 24 años de edad y Juan Carlos Sánchez Sevilla (21), ambos sargentos de la Guardia Nacional, fueron aprehendidos por funcionarios de la subdelegación El Paraiso del Cicpc, por robar un arma de reglamento perteneciente a la policía científica.
El par de castrenses, se quisieron pasar de listo pero unas cámaras de seguridad guardaron sus rostros y su uniforme mientras realizaban un procedimiento. el pasado 17 de diciembre, cuando dos detectives del cuerpo detectivesco, tuvieron una discusión que terminó en un disparo y una simulación de hecho punible.
Los guardia que llegaron al sitio del sucesos retuvieron el arma implicada con la promesa de posterior entrega, y con la iniciativa de acompañar a los pesquisas al hospital Miguel Pérez Carreño, pero en el trayecto tomaron rumbo desconocido llevándose la pistola de Carlos Carbonell.
Tras las investigaciones de campo el Cicpc y a través del análisis de los vídeos del VEN-911 y del Hotel Arroyo, se logró la identificación de los GN, pertenecientes al Comando de Zona número 43, destacamento 432, quienes admitieron los hechos e indicaron donde se localizaba el arma robada la cual fue recuperada.
La evidencia, una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9MM, color negro, serial EAL621.