El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió de parte de la activista por los Derechos Humanos, Tamara Sujú, una recopilación de las denuncias de víctimas directas de tortura en Venezuela, durante el gobierno de Nicolás Maduro.
LaPatilla.com
A través de las cámaras de VPI TV, Almagro afirmó que “la continuidad del madurismo tiene que ver con una ejecución de tareas represivas junto a Cuba. Es una agresión de un país a otro país”. Momentos antes, Sujú comentó que al menos 11 víctimas reconocieron el acento cubano en sus torturadores.
“Cuba es parte del problema, no de la solución. Para que Venezuela vuelva a tener democracia, va a ser a pesar de Cuba y no gracias a ella”, continuó el vocero de la OEA.
Sobre el informe presentado ante el organismo internacional, Almagro dijo que, por su parte, “no corresponde que digamos que se deba hacer, estimamos que es evidente y necesario que la Corte Penal Internacional (CPI) abra la denuncia. Enfatizó que “hoy, la que está en deuda con la justicia es la CPI, que debería moverse para sentenciar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.