El recién electo presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, reiteró este miércoles que -como representantes de los estudiantes de esta casa de estudios- no permitirán que el Tribunal Supremo de Justicia trate de imponerse violando la autonomía universitaria.
Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com
Díaz, también estudiante de Medicina y Derecho de la UC, indicó durante una entrevista telefónica en Globovisión que “no podemos permitir que el TSJ se inmiscuya en un proceso y no tiene vinculación en nuestras elecciones de representantes estudiantiles. Tenemos las actas que nos dan con amplio margen de ventaja y reitero que estaremos defendiendo el voto estudiantil”.
“La plancha paralela solo ha presentado una carta que no está refrendada por alguna autoridad de la Universidad ni acta de proclamación ratificada con el Consejo Universitario. Nosotros tenemos las actas de cada una de las mesas”.
Este martes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a las autoridades de la Universidad de Carabobo, realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones de la ciudadana Jessica Bello Barreto, quien resultó electa y proclamada por la Comisión Electoral Estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018, en el cargo de Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios.