La canciller alemana Angela Merkel tendrá, al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, encuentros bilaterales con otros líderes, entre ellos los presidentes argentino, Mauricio Macri, ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.
Así lo informaron hoy fuentes del Gobierno alemán que indicaron que los encuentros se darán entre mañana y el sábado y que serán aprovechados para abordar diversos temas, no necesariamente relacionados con la agenda del G20.
El encuentro con Trump estará marcado por las tensiones comerciales entre la UE y EEUU mientras que la reunión con Putin podrá estar centrada en la nueva crisis de Ucrania.
Merkel también tendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.
Las fuentes oficiales explicaron que no está agendado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que los que ambos mantienen son frecuentes y las reuniones como la del G20 deben aprovecharse para reunirse con líderes con los que el contacto es menor.
EFE