Colocar el tradicional “pote de aguinaldo” ha pasado a ser una duda para los vendedores que todos los años ya en estas fechas tenían su “cochinito‘”envuelto en papel de regalo, para que sus clientes les dejaran su propina decembrina. Así lo reseña laprensalara.com.ve
Por Wilfer Pérez
Ante la actual situación que atraviesa el país, la consulta en la calle arrojó que el 95% de los locales que mantenían esta tradición este año no la hará.
En los establecimientos que ya tienen el pote de la propina decembrinas, son pocas las personas que deciden dar su aguinaldo, reciben solo de 1 a 2 aportes máximos por semana. “El efectivo que consiguen se les va en el pasaje, la gente no está pendiente de dar aguinaldo”, dijo un vendedor que todos los años acostumbraba a colocar el pote de aguinaldo en su tienda.
“Esta vacío, nosotros mismos somos los que colocamos algo de dinero para regalárselo a nuestros empleados”, expresó Jorge Tarazi que es uno de los pocos que ya tiene el “cochinito” en su local.
Aseguro que este año no ha recibido ni la mitad de los aguinaldos que recibió 3 o 4 años atrás.
En cuestión de cochinito de aguinaldo, Endrix Raga, el popular “Negro Raga”, que tenía la costumbre de colocar su cochinito de aguinaldos todos los años, expresó que ante la situación que atraviesa el país, este año no lo hará.
El “Negro Raga” también espera que la situación se mejore pronto para que los venezolanos vuelvan a tomar todas estas tradiciones y las personas puedan dar su aguinaldo.