La periodista Beatriz Adrián informó en Twitter que los 59 colombianos indocumentados, detenidos hace dos años por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), son imputados por terrorismo, asociación para delinquir y forjamiento de documentos.
LaPatilla.com
“Después de dos años presos en Caracas (La Yaguara), hoy en una audiencia de presentación, sin derecho a la defensa, imputaron a los 59 colombianos indocumentados en Venezuela, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y forjamiento de documentos”, destacó Adrián en su cuenta personal.
INCREIBLE. ATENCION
DESPUES DE DOS AÑOS PRESOS EN CARACAS, HOY EN UNA AUDIENCIA DE PRESENTACION, SIN DERECHO A LA DEFENSA, IMPUTARON A LOS 59 COLOMBIANOS PRESOS POR INDOCUMENTADOS EN VENEZUELA, DE LOS DELITOS DE TERRORISMO, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y FORJAMIENTO DE DOCUMENTOS— Beatriz Adrián (@Beadrian) 29 de noviembre de 2018
La reportera también afirmó que pueden permanecer al menos 45 días más privados de libertad, “mientras se celebra la audiencia preliminar”.
Abogados consultados por Adrián denuncian un “presunto fraude procesal en calidad de simulación, por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.
VAN A PERMANECER 45 DIAS MAS DETENIDOS MIENTRAS SE CELEBRA LA AUDIENCIA PRELIMINAR. SEGUN ABOGADOS CONSULTADOS ESTARIAMOS EN PRESENCIA DE PRENSUTO FRAUDE PROCESAL EN CALIDAD DE SIMULACION, POR PARTE DEL GOBIERNO DE MADURO.
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 29 de noviembre de 2018
En varias oportunidades, han denunciado que los ciudadanos neogranadinos se encuentran detenidos en condiciones irregulares. Recientemente uno de ellos, Israel Cáceres, fue enviado de emergencia al Hospital Pérez Carreño tras vomitar sangre.