Desde una interminable cola de personas de la tercera edad deseosos de poder cobrar su pensión, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia se pronunció ante los anuncios en materia económica que hiciera el “usurpador de Miraflores”, Nicolás Maduro, y aseguró que el aumento de sueldo no le alcanzará a los venezolanos “ni para un kilo de algo”.
Nota de prensa
“Esta es la realidad de la Venezuela de hoy, la gente haciendo colas en los bancos desde el día anterior para tratar de cobrar una pensión que no les va a alcanzar otra vez para un kilo, un kilo de algo, para más nada alcanza la pensión en Venezuela”, sentenció Guanipa luego de conversar con varios ancianos en la cola frente a una entidad bancaria de Maracaibo.
“Lo que ha hecho el usurpador de la república, Nicolás Maduro es acabar con la economía de nuestro país, y ayer con los anuncios que hizo, lo que está demostrando es que los venezolanos somos víctimas de un régimen desquiciado, que no tiene sindéresis, ni cordura. No tiene la posibilidad de decirle al país la verdad de lo que ellos han hecho con la economía para venir ahora a decirnos que tenemos un sueldo mínimo que dentro de dos meses no va a alcanzar absolutamente para nada”.
Para Guanipa, un país no se levanta con anuncios que lo que hacen es “destruir la economía y el bolsillo del pueblo” por el contrario “un país se construye con producción, incentivando a la producción nacional, incentivando a que la gente trabaje y estudie”.
“¿Cómo puede venir Nicolás Maduro a decirle al pueblo de Venezuela que ahorren? Qué capacidad de ahorro puede tener el pueblo de Venezuela si lo que cobra no alcanza absolutamente para nada”, dijo Guanipa refiriéndose a las declaraciones de Maduro cuando invitó a los venezolanos a ahorrar en su alocución el día de ayer.
“Esta situación nos tiene destruidos totalmente en la economía familiar” por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a sentirse con “la responsabilidad de liberar a Venezuela, de sacar a Nicolás Maduro, de iniciar todo un proceso de recuperación del país, que vaya en función de generar confianza en la economía, de lograr producción nacional, y que está a su vez genere empleo y que ese empleo te dé poder adquisitivo”
Esperanza
Juan Pablo Guanipa envió también un mensaje de aliento a todos los venezolanos para que no pierdan el anhelo de cambio aún en medio de la crisis “en estos tiempos en los que inicia el adviento del Niño Dios, todos tenemos que conservar la esperanza de que vamos a salir de esta situación y que vamos a tener una Venezuela para todos por igual y que la gente que se ha ido puede regresar y se vuelvan a reunir las familias venezolanas”.
“Mi mensaje es para el pueblo del Zulia y Venezuela. Tenemos una responsabilidad con el país. Tenemos tres cosas por hacer: la primera es liberar a Venezuela y para eso estamos trabajando; la segunda es hacer todo un proceso de transición que permita que recuperemos la economía, el poder público y el voto como herramienta para tomar las decisiones; y tercero preparar un programa de gobierno para que cuando salgamos de esto tengamos ya todas la ideas consensuadas para echar para adelante con Venezuela”.