El cierre de nuevas empresas podría incrementarse por los requerimientos que establece la Alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, para la instalación de cámaras de seguridad, pagada en dólares, en los centros comerciales del Casco Central de la ciudad.
Por Kalena Dávila Méndez / Versión Final
Así lo consideró la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) del estado Zulia en su informe mensual de noviembre 2018, donde el gremio detalló que algunos representantes del sector comercio de Maracaibo informaron sobre el pago en moneda extranjera que ofrece el poder municipal para cumplir la vigilancia comercial en la zona.
El vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, explicó a Versión Final que la Alcaldía propone a los empresarios del Casco Central adherirse al sistema VEN 911 para ser monitoreados por un nuevo centro de vigilancia que tendrá lugar en la zona.
Acosta detalló que la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia estableció una reunión con los condominios y la empresa que realizaría la instalación de las cámaras especializadas, certificada por el Ministerio de Relaciones Interiores, para calcular el costo del servicio.
Precisó que no existe un plazo para el pago en divisas norteamericanas, pero que si se mantiene una premura por parte de las autoridades para concretar un circuito cerrado de vigilancia en el Casco Central.
Siga leyendo en Versión Final