La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) emitieron un comunicado en el cual informan las normativas a los usuarios que realizan operaciones mediante la banca por Internet fuera de Venezuela.
Para las transacciones como: depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pago de pensiones del I.V.S.S., transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o pago de servicios públicos no se requiere notificación previa del cliente al banco.
La situación se repite en los casos de transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito siempre que sean hacia el mismo titular, adelanto de efectivo cuenta desde TDC y solicitud de créditos.
Restricciones
Sin embargo, deberán informar sobre su situación quienes requieran hacer transferencias hacia terceras personas (naturales o jurídicas) o realizar el pago de TDC de otro beneficiario, desde el exterior.
Las instituciones advierten además, que los usuarios que accedan a la banca en línea dentro del territorio nacional deberán hacerlo a través de empresas autorizadas por Conatel para brindar el servicio de Internet.
? Comunicado Oficial || La #Sudeban y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), informan a los usuarios y usuarias que realizan operaciones mediante la Banca por Internet fuera de la República Bolivariana de Venezuela. pic.twitter.com/R3KhObQmAr
— SudebanInforma (@SudebanInforma) 6 de diciembre de 2018
? Comunicado Oficial || La #Sudeban y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), informan a los usuarios y usuarias que realizan operaciones mediante la Banca por Internet fuera de la República Bolivariana de Venezuela. pic.twitter.com/7arfcTHgD1
— SudebanInforma (@SudebanInforma) 6 de diciembre de 2018