El boxeador mexicano Darío Larralde generó controversia en las redes sociales luego de llamar “plaga” a la comunidad gay y defender la homofobia de Hitler.
Tras sus polémicas declaraciones el deportista recibió una lluvia de comentarios en su contra en los que se repudia su actitud, situación que lo obligó a disculparse publicamente en través de un video en twitter.
“Soy un puto magneto para los putos gays. Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia…a todas partes a las que voy siempre hay un pinche gay. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me caga, nunca lo voy a aceptar”,expresó Larralde en su cuenta oficial de Twitter.
Estas declaraciones también tuvieron el repudio del Comité Olímpico de México, organización que lo dejó fuera de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 7 de diciembre de 2018
Lea la nota completa en LaVanguardia.