Seis sujetos armados llegaron hasta la manzana 9 del sector Core 8, en Puerto Ordaz, aproximadamente a las 10:30 de la noche de este domingo. Así lo reseña primicia.com.ve
De inmediato los delincuentes visualizaron la casa donde estaba su víctima y sin dudarlo caminaron hacia esta.
Apenas César Raimundo Linares Gómez, de 21 años, notó que abrieron la reja principal, corrió desde el patio hasta su habitación y allí se encerró.
Pero eso no fue suficiente para resguardarse de las balas. Los criminales ya tenían su objetivo claro, así que después de amenazar a la esposa de César, fueron por él.
Los verdugos se pararon frente a la puerta de la habitación y desde allí comenzaron a disparar, tras la arremetida se perdieron de la zona “como si nada”.
A César lo alcanzaron más de siete balazos. Su muerte fue rápida, a los familiares no les dio tiempo de ayudarlo.
Huida
Supuestamente, los criminales salieron de la comunidad en una camioneta negra que los esperaba a unas cuadras.
Al parecer, quienes estaban dentro de la vivienda no lograron reconocerlo.
Se supo que los sujetos no se llevaron nada de la residencia, solo ejecutaron el asesinato, así que el móvil del robo fue descartado.
A través de una llamada el caso fue reportado a los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar y una comisión adscrita a la comandancia Altos de Caroní se trasladó hasta la escena.
Resguardo
Más de 12 horas permanecieron los policías resguardaron la casa donde ocurrió el asesinato.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a las 11:00 de la mañana del lunes.
Además de escuchar la versión de los vecinos, colectaron las evidencias e interrogaron a los dolientes de César.
Por la forma de ejecución los sabuesos de la División de Investigaciones Contra Homicidios presumen que se trató de un ajuste de cuentas; sin embargo, pesquisan otras hipótesis.
Los funcionarios indagan en la vida del caído para saber si comunicó a sus parientes sobre alguna amenaza recibida o su implicación en algún hecho de riesgo.
Los familiares de la víctima no quisieron ofrecer a la prensa detalles sobre la vida de César.
De la comunidad
Como parte de las averiguaciones, los expertos trabajan para ubicar a los presuntos responsables de la arremetida. Creen que son de la comunidad.