El autor del tiroteo que dejó tres muertos y 13 heridos el martes en Estrasburgo gritó “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande) mientras disparaba, declaró el fiscal antiterrorista francés Remy Heitz, citando a testigos.
En una rueda de prensa, el fiscal señaló por otra parte que cuatro personas “cercanas” al principal sospechoso, Chérif C., fueron detenidas durante la noche para ser interrogadas en la ciudad del noreste de Francia.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París investiga el ataque como “asesinatos en relación con proyecto terrorista y asociación delincuente para preparar crímenes contra personas”.
Buscado activamente por la policía, el supuesto atacante, de 29 años, estaba fichado por radicalización por los servicios antiterroristas franceses.
Él “sembró el terror”, según las palabras del ministro del Interior, Christophe Castaner, al abrir fuego contra la multitud el martes hacia las 20H00 (19H00 GMT) en pleno centro de Estrasburgo.
“Durante el ataque, disparó en varias ocasiones con una arma de mano y utilizó un cuchillo con el que hirió gravemente y también causó un muerto”, explicó Heiz.
El sospechoso tenía numerosos antecedentes por “delitos de derecho común, básicamente robos y agresiones violentas”, añadió el fiscal antiterrorista francés, quien precisó que lo habían condenado en 27 ocasiones sobre todo en Francia, pero también en Alemania y Suiza.
Tras el ataque del martes en el centro de Estrasburgo, murieron tres personas y 12 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, informó Heitz. AFP