Cerca de las 12:00 del mediodía de este miércoles, familiares encontraron muerto en la parte interna de una habitación a un ciudadano de 26 años de edad, identificado como Román Antonio Álvarez Fajardo, a quien le apreciaron varias heridas en su estructura corporal causadas con un arma blanca, publica El Siglo.
Luis Antonio Quintero | El Siglo
El hallazgo ocurrió en una residencia ubicada en el barrio Independencia, detrás de la antigua Tabacalera Nacional al este de la ciudad de Maracay, según la información facilitada a los medios de comunicación social.
El señor Cruz Ramón Álvarez, padre del joven, en medio de su tristeza y dolor al perder a su hijo en tales circunstancias, manifestó gentilmente a los representantes de los medios de comunicación social que su familiar fue un profesional de la odontología, egresado con altos honores en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros.
“Durante sus estudios, mi hijo no quiso residenciarse en la capital guariqueña y todos los días viajaba a la Unerg. Padeció las inclemencias del transporte público y el sacrificio de ser estudiante, pero el esfuerzo valió la pena y me dejó ese honor de padre que lo ayudé hasta lograr sus sueños”, indicó.
Luego comenzó a trabajar en un consultorio privado que funciona en el Centro Comercial Global en la avenida Bolívar y este miércoles, debía cumplir con sus obligaciones como persona responsable.
A media mañana como no asistió a su trabajo, “nosotros recibimos una llamada telefónica notificándonos que sus pacientes lo estaban esperando y su ausencia nos causó suspicacia e incluso llegamos a pensar lo peor”.
Seguidamente mi señora se trasladó a la habitación, específicamente en el barrio Independencia, en donde estaba alquilado en un anexo. Se mudó para esa zona de la ciudad debido a las dificultades del transporte público, pues mi muchacho no le gustaba llegar tarde al consultorio. Y la mayor sorpresa es que la señora localizó a su hijo muerto y además se evidenció señales de violencia en el anexo. El cadáver tenía varias puñaladas y el móvil del crimen que se está manejando es el robo.
Le llevaron dos celulares y un dinero en efectivo, así como otros objetos de valor, manifestó el denunciante.
Se desconoce por dónde ingresaron los homicidas y se podría señalar que los antisociales lo habrían interceptado al momento cuando ingresaba a su morada. Sin embargo, esa versión está en proceso de investigación.
En función de llegar a la verdad de los hechos, una comisión de la Base de Homicidios de Maracay, se trasladó a ese sitio iniciando las averiguaciones de rigor y reactivando las huellas dactilares, así como también tomando algunas declaraciones puntuales de la vecindad.
El caso quedaría resuelto en el transcurso de las próximas horas. Los sabuesos manejan algunas pistas que podrían conducir al paradero de los autores materiales del homicidio del odontólogo.