El General de División, José Noroño Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Táchira), confirmó este viernes que se prohíbe a funcionarios militares y policías permitir paso preferencial a usuarios que se encuentran esperando turno para surtir gasolina en toda la entidad andina.
“Todas las unidades castrenses y centros de coordinación policial dispuestos en los 29 municipios del territorio tachirense, han recibido la orientación para que no caigan en irregularidades cuando se encuentren de comisión en las estaciones de servicio, porque mancillan la imagen institucional”, puntualizó la autoridad militar desde la Zodi-Táchira.
Avaló el respaldo para con los conductores que tienen horas esperando echar gasolina y enfatizó, a los funcionarios encargados de la seguridad, evitar el congestionamiento vehicular, el retardo de abastecimiento y no permitir hechos indebidos durante el servicio de seguridad prestado al colectivo.
“Igualmente se prohíbe la doble cola de ingreso a las estaciones de servicio, filas VIP, ingreso de vehículos en retroceso por la salida de las gasolineras y cobro de dádivas”, agregó.
Cuando reconoció las denuncias hechas por usuarios afectados en diversas estaciones de servicio, reseñó, “evitar el irrespeto hacia el funcionario militar y policial cuando favorecen a personas equipar gasolina sin hacer la respectiva cola”.
Fue enfático en anunciar que quien sea sorprendido en estas actividades, se le abrirá una averiguación administrativa o penal, incluso, puede ser sancionado el jefe de la unidad al que esté asignado el funcionario, que se encuentre cometiendo las irregularidades.
AVN