La alcaldesa de un municipio del estado de Coahuila, en el norte de México, quien había sido reportada desaparecida hace seis días fue hallada muerta este domingo, informó el fiscal estatal.
El cadáver de Olga Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez, fue encontrado en las inmediaciones de una predio de propiedad de su presunto agresor, un contratista de la localidad que la habría matado a tiros, según explicó el fiscal Gerardo Márquez.
El sospechoso, identificado como David “N”, y Kobel se habían reunido primero en otro punto y acudieron posteriormente a la casa del sujeto donde tuvieron un altercado.
“Se tuvo una discusión derivada de la relación de trabajo que originalmente habían sostenido y que dio lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”, detalló Márquez en una rueda de prensa.
El hallazgo del cuerpo y otras evidencias del crimen surgieron gracias al testimonio del propio acusado ante las autoridades, dijo el fiscal.
Aunque el asesinato de Kobel no parece estar vinculado al crimen organizado en México, autoridades y políticos locales suelen ser víctimas frecuentes de estos delincuentes, quienes los amedrentan si tratan de combatir sus actividades ilícitas.
AFP