Con su traje rojo y barba blanca abandona el frío del circulo polar ártico y se sumerge en las aguas de un acuario de México. Debajo del agua hace acrobacias y los niños se pegan al cristal para pedirles sus regalos.
AFP
El Santa Claus acuático del acuario del zoológico de Guadalajara, la capital del estado mexicano de Jalisco, se ha convertido en la principal atracción durante las fiestas de Navidad, una iniciativa que nació hace siete años. “La gente y los niños realmente se van encantados, quienes no se dan cuenta (…) que existe este atractivo llegan y se sorprenden de ver a Santa Claus nadando en un estanque”, dice Luis Eduardo Quintero, encargado del acuario.
Esta peculiar encarnación del tradicional personaje divierte a los visitantes y es representado por uno de los biólogos del zoológico, Octavio Nuño, de 35 años.
Nuño entra a un estanque de 37 m2 en donde convive con peces catán, una especie americana de agua dulce. “Es muy bonito ver cómo ellos están esperando a que salgamos para darnos la cartita, para ver qué les vamos a traer”, dice Nuño a la AFP mientras se coloca su traje de buzo.
“Me gustó porque me dijo ‘hola’ y sacaba regalos, como la sirena, y sacó luego un caballito”, relató, muy contento, Agustín, de 7 años, quien iba acompañado de sus padres. “Interactúa mucho con ellos, hace señas y todo, y los niños se emocionan mucho por ver la imagen de Santa Claus, le piden la cartita, cositas”, comenta Patricia de la Cruz, visitante de 38 años.
Durante 30 minutos hace acrobacias y piruetas en el agua, mientras saluda a los visitantes y pide con señas a los niños que escriban sus peticiones para Navidad.
Samantha, de 7 años, aprovechó para pedirle sus regalos: “Una muñeca, ropa y una casa de muñecas”. “La gente y los niños realmente se van encantados, quienes no se dan cuenta (…) que existe este atractivo llegan y se sorprenden de ver a Santa Claus nadando en un estanque”, dice Luis Eduardo Quintero, encargado del acuario.