Vecinos del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL), denuncian que la venta de perniles se realiza de forma sorteada y hasta dos por calle, para tratar de beneficiar “sin preferencias” a los residentes.
Por: Versión Final
“Mi Consejo Comunal se llama ‘Las Salinas’, y no es posible que mi presidente haya enviado un pernil para cada hogar y vengan aquí a rifar dos perniles por calle, no puede ser que ‘la china’ se esté agarrando todos los perniles para revenderlo”, denunció una vecina que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Se pudo conocer que estos perniles tienen un peso aproximado de ocho kilos cada uno, “lo que hicieron fue dar 20 por consejo comunal, salimos a dos por calle” y los están vendiendo hasta en 2 mil bolívares soberanos.
“Para tratar de rendir las migajas que nos están dando, picaron los perniles en cuatro partes para entonces decir que dieron esa cantidad por calle”, refirieron.
Las comunidades, solicitan a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia y al Gobierno Nacional, “meter la lupa en Santa Rita, porque ‘la China’ hace lo que quiere con las comunidades y nosotros estamos sufriendo las consecuencias”.
Luis Lugo, afectado por esta situación tuiteó: “Señor gobernador en santa Rita en mi sector llevaron 25 perniles para 400 familias y de los 25 rifaron 8 porque los demás se los repartió el del consejo comunal”