Una multitudinaria concentración en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona, España se generó este miercoles frente al ayuntamiento de esa ciudad ¿El motivo? la muerte de una perra callejera conocida y querida por la comunidad.
La indignación estalló en las redes sociales luego de que la perrita, apodada Sota, falleciera trar recibir este martes, disparos de un agente de la Guardia Urbana. Según versiones de la policía, el animal lo había mordido y le disparo para defenderse.
Este es sólo uno de los miles de casos diarios de maltrato animal, lamentablemente somos pocos los conscientes sobre la importancia de la vida de estos seres tan nobles. Descanse en paz Sota y ojalá el karma haga lo suyo con estos seres prepotentes.#JusticiaParaSota pic.twitter.com/i4QePqEh17
— MillennialEnojada (@MillennialType) 19 de diciembre de 2018
Un chico que vivía en la calle vendiendo pulseras junto a su perra en Barcelona ha visto como abatian a su única compañía. Un agente la ha disparado “por haber sido mordido”.
Los vecinos dicen que la perra era pacífica. Ladraba cuando pedían documentación a su única familia. pic.twitter.com/z77WehtWpy— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 18 de diciembre de 2018
Según PACMA, el partido animalista que ha convocado la manifestación, centenares de personas han acudido a la cita para pedir justicia por la actuación del agente que acabó con al vida del can.
Desde el partido político declaran que “no puede ser que la solución a problemas con animales sea pegarle dos tiros. Esto no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación”.