Carlos Pino podía alterar el orden público y la seguridad nacional, dice Migración Colombia

Carlos Pino podía alterar el orden público y la seguridad nacional, dice Migración Colombia

Foto: Captura Migración Colombia

 

 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento aseguró que el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, expulsado del país neogranadino durante la mañana de este jueves 20 de diciembre, podría alterar el orden público, la seguridad nacional y la tranquilidad de los colombianos.





LaPatilla.com

En tal sentido, detalló que a Pino García se le garantizó en todo momento un buen trato, y trato digno frente al procedimiento de expulsión, antes de que fuera entregado en la frontera en el Norte de Santander a las autoridades del Saime.

Según la información que proporcionó el director de la autoridad migratoria, Pino García fue detenido en vía pública, tras percatarse que el ciudadano estaba mal estacionado, en ese momento se procedió a la incautación de su teléfono celular, cinturón y cordones de zapatos para proteger la integridad y seguridad del venezolano.

Krüger Sarmiento adelantó que esta medida sancionatoria de expulsión es un caso rutinario y se efectuó para generar tranquilidad y seguridad a los colombianos, ya que se determinó que Pino García podría poner en riesgo al país, aunque no reveló mayores detalles del motivo de su expulsión por razones de confidencialidad y reserva.

“Esto es un caso particular, pero tengan la plena claridad que cualquier extranjero venezolano o de cualquier nacionalidad, que venga a afectar la seguridad y tranquilidad de Colombia, nuestro orden social, va a ser expulsado y se le aplicará la máxima medida sancionatoria “, dijo.

Al momento de la detención de Pino García, se le confiscó la visa de residente y la cédula de extranjería, y estos dos documento se procedieron a ser cancelado luego de las investigaciones pertinentes. También se determinó que el ciudadano trabajaba para la Embajada venezolana en Bogotá, pero no tenía inmunidad diplomática acreditada por las autoridades venezolanas.

También confirmó que Carlos Manuel Pino García ya tenía antecedentes en el país neogranadino en el año 1999, quien a partir de hoy tendrá 10 años de prohibición de ingreso al país, y después de cumplido este tiempo, si desea volver a entrar deberá requerir de una Visa.