El embajador de Estados Unidos en Trinidad & Tobago, Joseph Mondello, ha pedido al gobierno venezolano que acepte asistencia internacional.
Por Julien neaves en NewsDay (TT) | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Modello habló el jueves en una ceremonia de corte de cinta que celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Iglesia de San Finbar’s RC, Diego Martin.
Dijo que estaba contento de apoyar el importante trabajo de Living Water Community, en particular por su ayuda a los refugiados y solicitantes de asilo.
“Su misión no es fácil y los eventos en Venezuela durante el año pasado la han hecho más difícil”.
Dijo que Living Water Community ayuda a los refugiados de todas las nacionalidades por igual, pero ha sido empujada a la vanguardia de esta crisis.
“Apoyar a los refugiados no es lo mismo que defender las fronteras abiertas. De hecho, estamos ayudando al Gobierno de T&T a trabajar para asegurar sus fronteras. Gestionar eficazmente el flujo de personas entre países es lo mejor para todos. Asegurar las fronteras y la simpatía para aquellos obligados a huir de una dictadura, no son mutuamente excluyentes “.
Mondello dijo que los Estados Unidos están enfocados en la situación humanitaria inmediata y en ayudar a los venezolanos vulnerables dondequiera que estén.
“Pero ayudarlos mientras aún se encuentran en su propio país es la mejor solución. Por eso seguimos pidiendo al régimen de Maduro que acepte la asistencia internacional y aplique políticas que alivien la crisis humanitaria. Hasta que esto suceda, la asistencia proporcionada por Living Water Community, las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones y otros, continuarán siendo de vital importancia para las respuestas de la región”