“El alcalde Tito Oviedo se burla de los guayaneses prometiendo perniles que no llegarán. Tito Oviedo le quita el pan de la boca a las familias y les arrebata el pernil en estas Navidades”, aseguró este viernes Iván Yáñez, dirigente de primero Justicia en el municipio Caroní del estado Bolívar, al denunciar que primer mandatario de la entidad, solo dispone de 5000 perniles, asignados por el Gobierno Nacional, y que serán distribuidos de forma política-clientelar.
Nota de Prensa
“En estas fechas, otroras de alegría y felicidad, de compartir en familia y de preparar la tradicional cena navideña, el gobierno que acabó con el aparato productivo nacional sigue usando migajas para jugar con la esperanza del pueblo venezolano y de los guayaneses”, dijo el exconcejal cuestionando que la tolda roja insista en controlar a los ciudadanos por el estómago.
Sobre esta materia, el dirigente político explicó que los 5000 perniles que, según pudo conocer, fue la cuota asignada a Guayana, representa apenas 20 toneladas de carne de cerdo. Dicha cantidad, detalló, no alcanza ni para cubrir la demanda de 30% de la mencionada población guayanesa.
“El Gobierno destruyó el aparato productivo con sus expropiaciones y hoy pone pañitos de agua caliente repartiendo unos pocos perniles a los ciudadanos. Esta crisis no se resuelve con entrega de perniles, la crisis se resuelve con un cambio de Gobierno que de paso a una transición donde se estimule la producción privada”, resaltó Yáñez.
En tal sentido, el vocero aurinegro puntualizó que en el gobierno de transición que debe venir en Venezuela debe tener como punto de honor la reactivación del aparato productivo y la recuperación de instituciones transparentes para no hacer a los ciudadanos dependientes de migajas que puedan repartirle desde un partido político o una instancia de Gobierno.
“Mientras Tito y los suyos comen pernil, los niños de Guayana se van poniendo flacos. Yo invito a los guayaneses a no luchar por perniles. Salgamos a pelear por el derecho a producir el dinero para comprar nuestros propios perniles. Ya es tiempo de no seguir importando la comida que podemos producir nosotros mismos en nuestro país, es tiempo de ponerle fin a la dependencia de un estado corrupto y criminal, Venezuela merece un futuro mucho más próspero y productivo que el presente de miseria y pobreza de la revolución”, puntualizó Yáñez.