¿Cuántas veces no has tenido que ir a sacar a tu perro de debajo de la cama justo cuando explotan los fuegos artificiales de Navidad y Año Nuevo? ¿Cuántas veces has perdido de vista a tu gato en esos momentos? Los amantes de perros y gatos saben de qué hablamos.
Hay buenas noticias, porque existe un maravilloso método, sencillo y práctico para ayudarle a tu mascota a no sufrir de estrés por la pirotecnia de estas épocas.
T-Touch: Es un método que se realiza con telas o vendas aplicadas sobre las zonas de sensibilidad especial del animal. Es decir se ubican en las regiones extremas de su cuerpo como las patas y el lomo.
El animalito sentirá mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse. De hecho, el Ttouch emula lo que sentiría tu amigo con un abrazo tuyo.
También es recomendado por expertos mantener a los perros muy nerviosos en un lugar pequeño mientras se desarrollen los fuegos artificiales. Esto logrará que se sientan un poco más seguros y apretujados. También evitará que escapen de casa.
Aquí te explicamos cómo hacerlo:
No tienes que apretar demasiado, eso podría hacerle daño. Tampoco lo dejes flojo, sólo firme para que ejerza una presión moderada, como si fuera una caricia o un abrazo.
¡Listo!
El método además es efectivo en caballos.