Caribes de Anzoátegui vivió algo parecido a un “deja vú”, porque volvió a asegurar su cupo en la postemporada durante el último mes del calendario regular. Muy parecido a lo que hizo en la pasada campaña, cuando clasificaron después de una eliminatoria con muchos altibajos.
La “Tribu” derrotó a las Águilas del Zulia 8-3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para evitar cualquier tipo de juego de desempate contra los Tiburones de La Guaira, que habían ganado una hora antes frente Leones del Caracas.
Los orientales ganaron 11 de sus últimos 12 partidos para escalar en la tabla de posiciones al último cupo que otorga la LVBP a enero.
El protagonismo fue repartido una vez más por Willians Astudillo con tres incogibles en cuatro oportunidades, además de una rayita impulsada. Alexi Amarista lo emuló con idénticos números, aunque sumó un doblete, y Luis Sardiñas, a pesar de que ligó sólo un hit en la jornada, llevó hasta el plato a un par de compañeros.
Daryl Thompson, lanzador que está en su sexta campaña como integrante de los aborígenes, lanzó 6.1 innings de tres carreras, suficientes para adjudicarse su segundo triunfo de la contienda 2018-2019.
Hay una serie de escenarios posibles, en la que incluso podría quedar como tercero si consigue una barrida frente a los felinos y tanto Leones como Bravos, caen en sus respectivos juegos.
Tiburones de La Guaira jugó como nunca y quedó eliminado, como siempre…
Siete derrotas fue el saldo del peor momento de Tiburones de La Guaira en la temporada. La mala racha llegó en la época más inoportuna: Sacó al equipo de la clasificación y fue enviado a una de las situaciones más incómodas para cualquier conjunto, pues comenzó a sentirse la necesidad de ligar otros resultados.
Esa dependencia se volvió tangible este sábado. Los escualos cortaron su cadena de descalabros; vencieron 6 a 2 a Leones del Caracas en el Estadio Universitario, pero quedaron eliminados después de la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Águilas del Zulia en Maracaibo.
Los salados pudieron irse de la capital con una victoria, gracias al abridor David Kubiak, que en 5.2 innings aceptó dos carreras limpias y solo permitió cinco sencillos.
La actuación del derecho fue respaldada por tres carreras en el segundo capítulo, que fueron cortesía de un boleto sacado por Grégor Blanco y hit impulsor de Edgar Durán.
Las carreras de los melenudos fueron hechas en el primer episodio, con imparable de Jeffrey Báez, y en el sexto, por hit de José Rondón. Pero no fue suficiente. Los escualos pisaron el plato tres veces más en el séptimo pasaje, por error en tiro del relevista José Ascanio, incogible de Juan Apodaca y base por bolas de Alberto González.
Kubiak fue recompensado con la victoria (4-3). Aliángel Frank López, abridor de los capitalinos, perdió (3-2) al aceptar tres anotaciones, ninguna limpia.
Con información de LVBP