La dirigente político, María Corina Machado exhortó una vez más a la Asamblea Nacional (AN) que llene el vació de poder que, a su juicio, dejará Nicolás Maduro a partir del 10 de enero.
Tras el contundente comunicado emanado por los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por catorce países americanos, en el que señalaron que no reneconcerán la legitimidad de Nicolás Maduro, a quien también exhortaron transferir el Poder Ejecutivo a la AN, la líder opositora aprovechó la oportinidad parafijar posición a través de Twitter.
Grupo de Lima marcó la cancha.
En Venezuela hay un vacío de poder que debe asumir la Asamblea Nacional.
Pedir o aceptar menos es convalidar la tiranía.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 4 de enero de 2019
El 20 de mayo de 2018, en comicios anticipados, el presidente Nicolás Maduro fue reelecto hasta 2025 con una abstención de más del 50% , todo esto en medio de una grave crisis que sumerge a Venezuela.
Al evento del 20 de mayo, no acudieron los principales partidos de la oposición. Las elecciones fueron desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos, lo que pone en duda el reconocimiento de Maduro cuando asuma el próximo 10 de enero.