El magistrado de la Sala Electoral del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, Christian Tyrone Zerpa, aseguró en un entrevista en exclusiva con EVTV Miami que salió de Venezuela para desconocer el gobierno Maduro.
lapatilla.com
“En mi criterio considero que el presidente Nicolás Maduro no se merece una segunda oportunidad”, dijo. Agregó que no habían garantías electorales en los comicios n donde Maduro resultó electo como presidente, por lo cual considera el proceso de ilegítimo.
Con respecto a por qué su salida del país se dio luego de tres años en el cargo como Magistrado del TSJ, Zerpa explicó que estuvo preparando las condiciones para tomar este tipo de decisiones. “Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte a quienes se han opuesto”.
En ese sentido declaró que corría el riesgo de ser perseguido y encarcelado, tal como ha sucedido con el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y otros ministros petroleros.
“Yo tengo una familia a la que tengo que preservar también, era en el momento en que menos sospecha generaba”, apuntó.
También señaló que siempre ha tenido la idea de que la lucha tiene que hacerse desde adentro, por cuanto un grupo de magistrados, incluyéndolo, pensó que podían contribuir con su presencia a asentar las decisiones que se hacían en el Tribunal Supremo de Justicia.