El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo un llamado a los venezolanos a defender y respetar la Asamblea Nacional, asimismo, aseguró que continuarán usando todo el peso del poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela
lapatilla.com
“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, manifesó en un comunicado Robert Palladino, portavoz.
Comunicado completo:
Garantizar el orden constitucional de Venezuela y la seguridad de los funcionarios electos
Por: Robert Palladino | Portavoz adjunto
Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente de su presidente, Juan Guaidó, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.
Hacemos un llamado a todos los venezolanos para defender y respetar el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaidó y otros Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.
El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad y en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.
El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.