Un helicóptero tipo Bell 206, de la empresa Aero Charter Andina S.A., en el que se transportaban 1.700 millones de pesos (poco más de medio millón de dólares), fue atacado con armas de fuego desde tierra este viernes en horas de la tarde.
Por: El Espectador
El piloto de la aeronave, capitán Julio Díaz, se vio obligado a aterrizar de emergencia en la vereda Monte Tarra del corregimiento San José del Tarra, comprensión del municipio de Hacarí en Norte de Santander.
En el helicóptero viajaban Carlos Quinceno y Maxwel Joya, empleados de una empresa de transporte de valores.
Una vez en tierra, fueron abordados por miembros del grupo armado ilegal EPL, quienes se apoderaron del dinero y luego incendiaron el helicóptero. Posteriormente, los hombres de este grupo armado ilegal, pintaron en los restos de la aeronave letreros alusivos a esa organización.
Conocido el hecho, dos helicópteros Black Howk de la aviación del ejército trasladaron tropas a la zona para hacer registro del terreno y tomar el control de la situación. Fuentes en la zona aseguraron a El Espectador que hombres armados se llevaron al piloto y sus dos acompañantes con rumbo desconocido.