La fracción parlamentaria 16 de julio salvó su voto ante el acuerdo presentado en el primer punto del orden del día en la sesión ordinaria de este martes en la que la Asamblea Nacional (AN) declaró a Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia de la República.
Lapatilla.com
La decisión fue tomada por el bloque parlamentario debido a que, consideran que lo establecido en el primer punto del debate “no responde a lo que la Constitución en el artículo 233 expresa, el pueblo reclama y la comunidad internacional espera”.
Igualmente expresaron su apoyo y respaldo a Juan Guaidó como Presidente provisional de Venezuela y le instaron a que junto al pueblo cumpla con los requisitos constitucionales, para materializar todos los apoyos requeridos nacionales e internacionales.
Insistieron que es inconstitucional que todo el cuerpo legislativo asuma la competencias de la presidencia de la República cuando el artículo 233 de la Carta Magna establece que el responsable de asumir ese rol es el presidente de la AN.
#15Ene Acompañamos la ruta del 233 desde su inicio. Hemos ratificado que @jguaido es el Presidente Encargado de la República, pero el Acuerdo aprobado en la #AN es insuficiente para su reconocimiento. Además, es inconstitucional pretender transferir sus atribuciones a toda la AN
— Bloque Parlamentario 16 de Julio (@fraccionAN16J) 15 de enero de 2019