Uno de los comercios ubicados frente a la plaza Los Maestros, en Maiquetía, vende el saco de harina en 30 mil a los panaderos. El suministro proviene de Sunagro Caracas. “Más de 20 panaderías de las 106 que sobreviven en Vargas no han recibido harina, mientras que este comercio recibe insumos permanentemente de este organismo que luego venden con sobreprecio”, informó un encargado de panadería, quien solicitó no identificarse para evitar represalias. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Indicó que las panaderías están trabajando a media máquina. “Estamos trabajando a pérdida para no cerrar, pero la harina e insumos que habían garantizado representantes de los organismos del estado no llegan con regularidad. No es posible que tengamos que comprar en 250 mil soberanos medio kilo de levadura”.
Reiteró que desde algunas instancias del Gobierno se está traficando con los insumos a precio dolarizado. “Es inevitable el quiebre del negocio porque en estas condiciones no sabemos hasta cuándo se pueda resistir para no fallarle a la gente”.
Mencionó que la dotación llega escasa y con retraso de más de 15 días. Es una zozobra permanente y en las panaderías se pide harina prestada o se compra al precio que sea para no cerrar el negocio definitivamente.