Seguro te ha sucedido que en las conversaciones de grupos de Whatsapp reúnen a todo tipo de mensajes, algunos salidos de tono o fuera de lugar. Y, otras veces, los usuarios suelen callarse y pasar por alto la respuesta por diversos motivos.
La «app» ha introducido una interesante función que permite responder por privado a un determinado mensaje enviado a un grupo. A diferencia de la función «abrir ventana», estas opción añade el mensaje al que se quiere interpelar. Logrando así evitar confusiones. Es una función que se encuentra disponible con la última actualización para dispositivos iOS o Android.
Para hacerlo es una tarea sencilla: primero hay que seleccionar el mensaje. Será entonces cuando aparezca un menú flotante en donde se pueden realizar diversas acciones como «destacar», «responder» o «reenviar». Pulsando sobre «más» se abrirán dos nuevas funciones, entre ellas, «responder en privado» al destinatario. A partir de ese momento se abrirá una ventana de chat para poder comunicarse con el usuario directamente.
Información de ABC